Derribando en mito de la competencia entre mujeres

La creencia de que las mujeres nos odiamos entre nosotras es tan vieja como la vida misma. Durante siglos se creyó que éramos incapaces de generar amistades verdaderas y sinceras. La sociedad se ha basado desde antaño sobre muchos tipos de creencias, entre las cuales, está que las mujeres compiten entre sí.  Es momento de desmontar todas esas falacias y darnos cuenta de una realidad muy distinta a la que nos han hecho creer. 

La solidaridad entre mujeres busca hermandad sin rivalidad y propicia la confianza y el apoyo mutuo frente a los problemas sociales y laborales, que se no presentan.

No hay que tragarse el cliché de que nos juntamos para despellejar a otras porque está más que claro y demostrado que somos cómplices, compañeras y poderosas cuando nos unimos. . Para acabar con la idea de que las mujeres nos saboteamos entre sí, es necesario comprender que nuestro valor no reside en los demás ni en la aprobación externa, sino en nosotras mismas.

Nuestro fuerte es precisamente esa vasta diversidad de estilos de vida, ámbitos de conocimiento y maneras de ver la vida que hace todavía más solida esa alianza necesaria entre mujeres. 

Podemos perfectamente tener conversaciones y amistades asertivas escuchando y teniendo en cuenta los sentimientos de las nuestras compañeras sin caer en juicios y apoyar o ayudar en lo que podamos

Eso es lo que queremos conseguir desde Instituto Más Mujeres, que juntas consigamos que cada una encuentre su valor y camine segura por la vida y pueda desplegar todo su potencial en el mundo laboral y tener el reconocimiento merecido sin caer en ningún estereotipo. 

¿Te ha gustado? Compártelo
También te puede interesar

Enciende tu talento

¿Te gustaría conectar con otras mujeres como tú? ¿Quieres enterarte de las últimas novedades?
Suscríbete a la newsletter y te cuento cómo…

¡Hola! Encantadas de tenerte por aquí. Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.    Leer más
Privacidad